La obra de más de 1800 m2 del artista británico Sacha Jafri, se subastará en Dubái este diciembre en un intento por recaudar 30 millones de dólares que se destinarán a la iniciativa benéfica Humanity Inspired, para promover la “igualdad digital”.

Creado en pandemia durante un período de 20 semanas, The Journey of Humanity del artista británico con sede en Dubai Sacha Jafri medirá, en su fecha estimada de finalización (9 de septiembre), 1.800 metros cuadrados, un tamaño más grande que dos campos de fútbol juntos. Una vez finalizado, se dividirá en 60 lienzos más pequeños (cada uno de ellos de 30 metros cuadrados) y se subastarán en diciembre.

Los ingresos se destinarán a la iniciativa benéfica Humanity Inspired, parte de un proyecto más amplio encabezado por Unicef, la Unesco y la organización filantrópica Dubai Cares con sede en los Emiratos Árabes Unidos que tiene como objetivo mitigar la brecha en el acceso digital entre los países en desarrollo y los industrializados.

Cuando se complete, el trabajo se enviará al Libro Guiness de los Récords Mundiales para reclamar el título de estrella del lienzo más grande jamás creado.

La iniciativa no sólo dará como resultado la mayor pintura individual (110m x 28m) jamás creada sobre lienzo, sino que también será la mayor pintura acrílica creada sobre lienzo (100m x 12m), el mayor óleo jamás creado sobre el mismo material: (61,49 metros cuadrados), y la pintura más grande jamás colgada en un marco: (20m x 14m).

La obra de arte, que cobrará vida en el hotel donde reside, será luego transportada a «El Marco de Dubai» donde será colgada durante 48 horas para ser finalmente subastada en un evento de caridad.