El Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de las Artes apunta a formar artistas investigadores e investigadores en arte del más alto nivel académico y con sentido crítico y responsabilidad ética, atendiendo a la complejidad de la producción artística contemporánea. Para ello se propone proveer herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas para la producción de conocimientos en ciencia, técnica y arte en el campo de las poéticas desde una perspectiva integradora y multidisciplinar.

Se trata del único Doctorado interdisciplinario del país, por lo que se deberán realizar seminarios específicos del área temática y/o problemática elegida. Los seminarios de carácter libre o electivo estarán destinados a que cada estudiante del Doctorado pueda armar un plan de cursada que le brinde las herramientas transdisciplinarias necesarias para el abordaje de cada uno de sus objetos en su especificidad.

La creación del Doctorado en Artes de la UNA constituye una expresión de su crecimiento académico y del desarrollo alcanzado en la producción de investigación en cada una de sus disciplinas artísticas. Así también su carácter interdisciplinario y su propuesta de vinculación entre práctica artística e investigación sobre artes dan cuenta de la singularidad de la UNA como universidad pública de artes.Doctorado en Artes de la UNA

Preinscripciones online
Aprobado y creado por Consejo Superior de la UNA
Dictamen de CONEAU (sesión nº 405, 25.08.2014)
Reconocimiento oficial y validez nacional del Ministerio de Educación (resolución 2866/2015)Más información