La edición 2020 del Festival se realizará en múltiples sedes: salas teatrales, espacios públicos e incluso lugares “no convencionales” para el teatro.

Lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza se podrá disfrutar en lo que ya se ha convertido en el gran festival de verano en Buenos Aires, del jueves 23 de enero al sábado 1 de febrero de 2020. Así vecinos y turistas podrán disfrutar de una gran programación de espectáculos y performances nacionales e internacionales en salas teatrales, en el espacio público y lugares habitualmente no asociados a las artes.

La edición 2019, que inauguró la frecuencia anual y veraniega, convocó más de 180 mil personas en más de 200 espectáculos y actividades concretadas en 59 sedes distribuidas a lo largo y ancho de Buenos Aires.

Este año, el encuentro reunirá a más de 2800 artistas y mostrará más de 530 espectáculos.

Tanto la apertura como el cierre serán en las calles. La inauguración (jueves 23) será desde las 20 en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y dos salas de cine de El Cultural San Martín, con la presentación de El público, de Mariano Pensotti y el Grupo Marea. Es una propuesta que interviene el espacio público, coproducida por el festival. Más tarde, a las 22, continuará la jornada en las calles del Casco Histórico con una fiesta performática frente al Museo de la Ciudad, con DJs en vivo, obras de teatro, danza, música y performances.

La entrada será gratuita, y se convertirán en escenarios históricos espacios como la Librería del Aguila y la Farmacia de la Estrella. En tanto, el cierre será el 1º de febrero con “Maratón Abasto”. Desde las 20, más de 40 sedes y espacios diversos del barrio se integrarán al FIBA, entre ellos bares, peluquerías, restaurantes, lavaderos de autos, estaciones de subte, fachadas de edificios y balcones privados. Por su parte, las obras coreográficas de “Ciudanza” -festival que sucede ahora dentro del FIBA- incorporará la danza en diferentes espacios urbanos durante tres días.