Fire (Pozar) es una producción dirigida y animada por el cineasta, en la que trabajó desde 2015. La música está a cago de Marek Zebrowski.

En relación a sus inspiraciones y aspiraciones para Fire (Pozar), David Lynch manifestó: “El objetivo de nuestro experimento era que no diría nada sobre mis intenciones y Marek [Zebrowski] interpretaría las imágenes a su manera. Entonces digo que fue un gran experimento exitoso y me encantó la composición que Marek escribió para el Cuarteto de Cuerdas Penderecki.”

En una entrevista del 2015, Zebrowski habló sobre los ambientes del cortometraje y las formas en que trató de dibujarlos a través del sonido.

“Pensé que era una película muy melancólica en cierto sentido y también muy poética”, dijo. “Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato (una técnica de interpretación musical que debe aplicar el ejecutante de un instrumento de cuerda pulsada), pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico.”

Podes ver Fire (Pozar) acá: