Aguas Argentinas presentó Peleando el ascenso en Caledonia (Av. Montes de Oca 791, Barracas).

Un año, año terrestre, año sideral, sidéreo o año juliano se refiere al tiempo orbital del planeta Tierra, es decir, al tiempo que se tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Se demora 365 días 5 h 48 min 45,10 s. Para sincronizar el calendario con la órbita del planeta, se agrega un día cada cuatro años. Ese es el año bisiesto, a ese excedente de 6 horas debemos la existencia de este 29 de febrero, en este 2020.

En esta noche, adicional y fuera de tiempo, en un patio, de piedras, tierra y plantas fuera de tiempo también, Aguas Argentinas se engalana de arrabal y arremete una seguidilla de tangos que para qué te cuento. Club Caledonia es la joya de Montes de Oca. Allí, la muchachada deja que se cuele, sensual y sutil, algún bolero, y va llevando a los asistentes del aplauso al sosiego, mientras el cálido manto de la noche estrellada se cuela por el jardín y aterriza en cada corazón.

El fuelle ajusticia la herida, el teclado golpea la magulladura y es el humor lo que va a salvarnos. Los atuendos tan propicios vuelven la realidad pura ficción. En el lapso que duró su show no pudimos más que flotar. Habrá que seguirles el rastro, no sea cosa que de esperar la casualidad cada cuatro años nos prive de la próxima función.

Crónica: Lupe Gambina