“Competencia oficial”: película recomendada de Marzo

Agenda, Cine, Comentario, Debate, Internacional, Noticias, Recomendados

Mariano Cohn y Gastón Duprat presentaron en cines su nueva película protagonizada por un tridente hispano-argento integrado por Penélope Cruz, Oscar Martínez y Antonio Banderas.

El film recientemente estrenado en Argentina es una sátira sutil acerca de los diferentes caminos y búsquedas aparentemente opuestos que dos artistas eligieron para constituir sus carreras: el prestigio vs. la fama.

🔥 Super recomendada.

Competencia oficial es una película de una película. Narra el armado de un film imaginado por un poderoso empresario en el final de su vida como herramienta ideal para alcanzar el prestigio social.

Tan millonario como vacío, el hombre sueña con producir un film de autor (destinado a ser uno de los mejores de la historia) para limpiar su imagen y, sobre todo, satisfacer su vanidad, que se convierte inmediatamente en el eje fundamental del relato.

Para llevar su deseo a cabo necesita de “Lo Mejor” y para ello adquiere los derechos de autor de Rivalidad, novela ganadora del Premio Nobel. Paso siguiente, contratar a Lola Cuevas (Penélope Cruz), La Mejor directora del momento, que a su vez le garantiza a Los Mejores actores. Por un lado, el maestro de actores, Iván Torres (Oscar Martínez), por otro, la estrella del circuito hollywoodense, Félix Rivero (Antonio Banderas).

El peso de la fama, segmento de la película.

Ambos son leyendas, pero con visiones opuestas. Es en este conflicto en el que se desarrolla la película. Por un lado, expone al mundo de alfombra roja por el que circula cierto cine, cada vez más recluido en sus laureles; y como contrapunto la masividad de Hollywood y el camino del éxito comercial.

Todo los vaivenes que ocurren durante la película en relación a esas dos posturas opuestas bien pueden ser situaciones del mundo real.

Competencia oficial es una ¿parodia? ácida, incómoda, y sumamente interesante con las que Cohn y Duprat siguen riéndose de todo el mundo. Homenajea, elude y recuerda a la filmografía de Pedro Almodóvar.

Trailer de “Competencia Oficial”

Competencia Oficial
(España/Argentina, 2022)

Dirección: Mariano Cohn, Gastón Duprat.
Guión: Mariano Cohn, Gastón Duprat, Andrés Duprat.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Montaje: Alberto del Campo.
Intérpretes: Penélope Cruz, Oscar Martínez, Antonio Banderas, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aramburu, Irene Escobar.
Duración: 114 minutos.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias