En el mes del natalicio de Benito Quinquela Martín la bodega Valle de la Puerta lo recuerda y celebra su vida con la Colección Quinquela Martin, una experiencia sensorial  que invita a disfrutar de dos variedades, A pleno sol (blend Malbec-Bonarda) y Motivo de Puerto (blend Malbec- Cabernet Sauvignon). Ambos productos han sido galardonados con premios y reconocimientos.

Talento, pasión y placer. Los tres pilares de quienes trabajan en la bodega Valle de La Puerta, al pie de la precordillera, poniendo todo de sí para lograr el mejor producto de Argentina, hacia el mundo.

Ubicada en el corazón del Valle de Famatina, es allí donde nace la Colección Quinquela, atractiva no solo por sus etiquetas, que rinden homenaje al gran artista Benito Quinquela Martín, sino por la experiencia sensorial que propone al probar alguno de sus ejemplares: Motivo del Puerto y A pleno Sol.

Lanzados al mercado en 2019, y con solo dos cosechas, los primeros ejemplares de la colección se han abierto camino a nuevos destinos, convirtiéndose en representantes del Valle de Famatina, en el mundo. En los Vinos de La Rioja se destaca el terroir del que provienen, además de la joven bodega que le dio vida, tras 20 años de trabajo de campo y producción de vinos de excelente calidad, también reconocidos internacionalmente.

Premios que hablan

Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend), y A pleno Sol (Malbec-Bonarda Blend), han recibido distintos reconocimientos internacionales que los colocan en la cima de la vitivinicultura argentina.

  • Wine Enthusiast (2020): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2018), 90 puntos
  • Jancis Robinson’s Tasting (2020): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017) – 16.5 
  • Japan Awards (2020): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), medalla de oro
  • Tim Atkin – Argentina 2019 Special Report (2019): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), 89 puntos
  • Sélections Mondiales des Vins Canada (2019), Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), medalla de oro
  • James Suckling Report (2019): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), 91 puntos, y A Pleno Sol(Malbec-Bonarda Blend 2017), 90 puntos
  • Tim Atkin: Argentina 2018 Special Report (2018): A Pleno Sol (Malbec-Bonarda Blend 2017), 87 puntos, y Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), 89 puntos.

Mientras continúan conquistando el corazón del mundo tanto en la copa como en el arte, la bodega Valle de La Puerta ya está trabajando en el lanzamiento de un nuevo ejemplar de la colección, un blend de Malbec-Syrah que, al igual que sus antecesores, sorprenderá desde su etiqueta, obsequiando al consumidor dos nuevas obras de arte: el vino y el cuadro elegido de Quinquela Martin.

Sobre la Colección Quinquela

Inspirada en la vida de Benito Quinquela Martin, uno de los artistas argentinos más famosos en el país, esta colección promete excelencia, de la mano de una bodega con espíritu e inventiva, que ha sabido rodearse de un gran equipo humano.

Huérfano, nacido en La Boca, lugar que amaba y que nunca abandonó, Quinquela Martin logró destacar, como ningún otro, aquel barrio que lo vio crecer y convertirse en uno de los grandes referentes del arte nacional. Por aquel entonces, La Boca era una colección de casas de hojalata y restos sombríos de lo que alguna vez fue un puerto pujante. En una perfecta fusión entre su tarea por descargar el carbón que llegaba en barco, y su talento sobre cualquier superficie, Quinquela Martin caminó el barrio, lo estudió y supo aplicar su propia imaginación, al plasmarlo en cada una de sus obras, cargadas de colores vibrantes, y coloridos barcos.

La Colección Quinquela propone esta primera selección con lo mejor de la cosecha, en dos blends que aseguran buenos resultados, y rinden homenaje a este gran argentino cuyas obras ahora se asocian a la excelencia vitivinícola del país.

“Los vinos de esta colección son tan expresivos como sus pinturas”, detalla Andrew Noble, Gerente comercial de la bodega, al presentar los primeros dos ejemplares que llevan en su etiqueta dos de las obras más conocidas del artista.

Artist’s Collection: otra audaz propuesta de la Bodega Riojana

A partir del éxito de la Colección Quinquela, la bodega Valle de La Puerta, ubicada en el corazón del Valle de Famatina, presentó hace unos meses su nuevo vino Rebelde.

Con esta acción, la Bodega Riojana muestra una vez más la intención de conectar no solo desde el paladar sino en un sentido mucho más amplio con sus consumidores. La idea detrás del lanzamiento de Rebelde refuerza la identidad del producto y la Bodega, rescatando la importancia del entorno del que proviene y haciendo especial hincapié en el terroir característico del lugar.

Diseño de Paloma Marquez para Rebelde
Diseño de Paloma Marquez para Rebelde

Rebelde, el nuevo integrante de la familia, llega de la mano de la artista plástica Paloma Márquez, oriunda de Chilecito, La Rioja, una ciudad que rodeada de montañas y viñedos, la inspiró en sus composiciones, entre ellas la que hoy da nombre a este vino que se presenta como un reacio al sistema, que toma la iniciativa de cambiar el rumbo y tiene la audacia de mirar hacia otro lado, rompiendo con los esquemas y seguro de su libertad.