Desde el INCAA explicaron que es imposible avanzar con los trabajos con las salas abiertas al público. Y anticiparon que la reapertura será en Semana Santa.

A partir del 14 de Febrero el cine Gaumont no abrirá sus puertas y continuará cerrado durante dos meses, mientras se terminan las refacciones iniciadas en septiembre de 2017. Así lo informaron desde el Instituto de Cine en un comunicado oficial, en el que anunciaron que la reapertura será el 9 de abril. La noticia causó preocupación entre los cineastas locales: el Espacio INCAA también conocido como Km. 0 y ubicado frente a la Plaza del Congreso, es la pantalla donde se proyectan casi todos los estrenos argentinos.

En la web del Instituto de Cine se detalla que el plan de obra para poner en valor el complejo “contempla la atención de cuestiones edilicias estructurales y urgentes (refuerzos de cielorraso, paredes y otros), sumado esto a la implementación de medidas de seguridad e higiene adecuadas como sistema de incendios y planes de evacuación”.

Además, anticiparon que “durante Semana Santa, el Espacio INCAA Km 0 volverá a abrir sus puertas con todas sus salas remodeladas; mejoras en cabinas de proyección y en la acústica de las funciones; un sistema on-line para adquirir localidades numeradas; terminales de autoservicio sumadas a la boletería tradicional; pantallas led en el frente y en el hall del cine, y baños, instalaciones y accesos remodelados”.