El mayor Festival de Cine Independiente de América Latina tendrá este año, desde el 17 al 28 de Marzo, sedes al aire libre, salas tradicionales y la posibilidad de ver casi toda la programación online y gratis.

El BAFICI vuelve a realizarse luego de haber entregado su última edición en 2019. Durante el año de la pandemia, el festival sufrió la cancelación y ahora vuelve para celebrar su edición número 22 con propuestas diversas y múltiples espacios para disfrutar del cine independiente bajo las medidas de seguridad y las opciones que se han contemplado a raíz de las nuevas reglamentaciones.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de marzo en 27 sedes. En su amplia programación contará con 92 largometrajes y 143 cortometrajes divididos en las diferentes secciones que incluyen las Competencias Oficiales Argentina, Americana e Internacional. Además de las proyecciones, se dictarán actividades, charlas y talleres especiales que contarán con la presencia de diferentes personalidades relacionadas con el cine.

En cuanto a la distribución de los films, el BAFICI se desarrollará en 17 sedes al aire libre, además de 2 salas tradicionales habilitadas y 6 espacios no convencionales. Pero, pensando en la accesibilidad y en las restricciones sanitarias, esta edición también contará con un gran porcentaje de su programación para disfrutar online y de forma gratuita.

Además, el cine argentino tendrá una cuota de presencia del 56% de la programación total. Baficito, la sección clásica de cine para toda la familia, tendrá una generosa oferta con proyecciones, eventos presenciales y talleres (online y en los Museos BA). Por otra parte, más de 35 películas de la oferta total tratarán la temática de género desde distintas perspectivas y sin la dualidad “mejor actriz”-”mejor actor” a la hora de la premiación.

“Bafici ya se ha instalado como uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. En el último año se nos han presentado muchos desafíos, pero demostramos que con trabajo en equipo y diálogo es posible vivir la cultura de manera segura y cuidada. Estamos orgullosos de nuestro cine y que este festival se realice en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

De esta manera se celebrará la realización del festival, reactivando la difusión del cine y la posibilidad de disfrutar los films en comunidad y con la magia única que tiene el audiovisual.

Mirá la programación completa acá: VER PROGRAMACIÓN