A los 76 años murió el artista Carlos Regazzoni, exponente del “arte chatarra”

Artes Visuales, Cultura, Noticias

El autodenominado “artista ferroviario” Carlos Regazzoni, deja una obra provocativa y con lenguaje propio.

De inconfundible aspecto, con sus rulos encanecidos, que conjugaba con un estilo desalineado, como las chatarras con las que trabajaba, Regazzoni se definió alguna vez como “un prepotente de la cultura”, lo cierto es que no pasaba inadvertido: era un provocador, un excéntrico y un atípico dentro del mundo del arte. Para el escultor, el arte era la única forma de salvación frente al “sistema”.

Por eso, si bien creaba sus esculturas con desechos industriales, como cadenas, válvulas, tambores y trépanos y reciclaba objetos, sus fines no sólo eran estéticos sino también ecológicos y sociales, porque a través de esa producción construía una crítica al sistema y fomentaba la recuperación de materiales reutilizables.

Su obra alcanzó una verdadera proyección internacional en Francia luego del premiado film “El Hábitat del Gato Viejo” del cineasta Franck Joseph en 1992, un retrato sobre su vida como artista que lo impulsó a la consagración en ese país, tanto que la mitad del año vivía allí: en el castillo de Fontaine Française.


QEPD Carlos

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias